Colabora

CASA DE ACOGIDA:
Porque ser casa de acogida?
Esta protectora no dispone de refugio ni de ningún tipo de instalaciones. Los animales son cuidados temporalmente en casas particulares denominadas “casas de acogida” hasta que son adoptados.
También tenemos casas de acogida para periodos cortos que cuidan de los animales cuando sus casas de acogida habituales están de vacaciones o deben ausentarse por cualquier causa.
Las casas de acogida son el pilar fundamental sobre el que se sustenta la asociación, sin ellas no podríamos rescatar animales y darles una nueva oportunidad. Si quieres ayudarnos, esta es una de las formas más importantes.
Mucha gente no sabe que una protectora como la nuestra tiene la necesidad imperiosa de conseguir casas de acogidas, a día de hoy, sin esas personas que se ofrecen a serlo de forma voluntaria, nada sería posible, siendo casa de acogida puedes marcar la diferencia entre que un animal pueda encontrar un hogar o no, la acogida la decides tú, y el tiempo también. Existen varios perfiles de casa de acogidas:
- Los que aman a los animales pero que por su ritmo de vida no se ven capaces de comprometerse a tener un animal de compañía, pero si deciden ser casa de acogida ya que es algo temporal y encima están contribuyendo a sacar a un animal de la calle.
- Los que ya tienen su fiel amigo de cuatro patas pero quieren ayudar a otros a conseguir un hogar estable y brindarles su cariño mientras tanto.
Quien está preparado a ser casa de acogida? Todos¡¡¡ Solo hace falta querer serlo.
Que consigues siendo casa de acogida:
Consigues sentirte bien poniendo tu granito de arena en este mundo en el que existen tantas
atrocidades relacionadas con el maltrato de estos seres indefensos que darían lo que fuera por sus amos y que sus amos los vejan sin ningún tipo de conciencia, es muy satisfactorio el poder dar un hogar aunque sea solo un tiempo, durante ese tiempo has evitado que este en la calle.
En definitiva una casa de acogida cumple una labor que es fundamental en la 
socialización, educación, incluso recuperación de la salud, por supuesto lo es tanto en la parte física como en la parte mental del animal.
Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados con nuestra protectora. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente.
La asociación proporcionará asesoramiento en todas las dudas que puedan surgir a las casas de acogida sobre el animal acogido, sus cuidados, comportamiento, etc.
Siempre que el animal haya estado correctamente cuidado, la asociación dará prioridad a la casa de acogida en la adopción del animal acogido sobre otros candidatos.
¿Qué debo hacer si quiero acoger un animal?
Por favor contacta con nosotros a través del correo 
apa@mimejoramigodecuatropatas.com



Colabora

Colabora con nosotr@s, existen muchas formas de hacerlo:

CIBERVOLUNTARIO: Con un solo click, desde cualquier sitio, publica, comparte, comenta en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/apamimejor.amigo/

Twitter: https://twitter.com/APAmimejoramigo

Blog: http://www.mimejoramigodecuatropatas.com/blog


EVENTOS: Necesitamos voluntarios para los eventos que se organizan en cualquier punto de la comunidad de Madrid los fines de semana, sobre todo para ir a por los animales que tenemos en casas de acogida y luego hacerse de cargo de ellos durante el evento, llevándolos de nuevo a la finalización del dicho evento,  la posibilidad de adopción aumenta cuando la gente dispuesta a adoptar ve al animal en persona. No es necesario que vayas a todos, en la web siempre vamos anunciando los próximos eventos, si estas interesado puedes entrar de vez en cuando para ver si hay alguno al que podrías ir para ayudarnos, o bien, contacta con nosotros a través de nuestro correo  y te iremos informando de las fechas y ubicaciones.


CASA NODRIZA: Cuando rescatamos camadas de cachorros recién nacidos, necesitamos voluntarios que los puedan tener en su casa, alimentándolos con biberón, hasta que los perritos puedan ser vacunados y adoptados.

Si quieres ser Nodriza solo tienes que envíarnos un correo a electrónico a apa@mimejoramigodecuatropatas.com con tu nombre y tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo.


HAZ UN DONATIVO: De esta forma, tu aportación económica se convierte en una acción directa para la protección de nuestros animales, muchos de ellos en una situación de peligro, son muchos los gastos que tenemos para conseguir el cuidado de cada uno de ellos.

Paypal: mimejoramigode4patas.apam@gmail.com (en la opción de amigos para evitar que nos cobren comisión).

Cuenta bancaria: ES12 0073 0100 5505 0519 9959 (Openbank) 

Titular Mi Mejor Amigo de Cuatro Patas


APADRINA: Tenemos perros en residencias los cuales tienen un gasto mensual que muchas veces nos es imposible asumir, si estas interesado en apadrinar a alguno de estos animales puedes hacerlo contactando con nosotros, te indicaremos cuales son los que en ese momento necesitan esa ayuda, podrás ir a visitarlo a la residencia y hacerle seguimiento cuando quieras, le encantara que alguien vaya a verle de vez en cuando.

Si quieres apadrinar solo tienes que enviarnos un correo a electrónico a apa@mimejoramigodecuatropatas.com con tu nombre y tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo. 


TEAMING: Únete a nuestro grupo de Teaming, con solo 1€ al mes podremos conseguir mas recaudaciones para cubrir los gastos que tenemos.

https://www.teaming.net/a-p-amimejoramigode4patas


ADOPTA: Visita la sección Adopta Perros/gatos, en ellas podrás conocer al compañero fiel que te amara durante toda su vida, no te arrepentirás.