¿Por que las protectoras miran tanto a que familia entregar a un animal abandonado?

¿Por que las protectoras miran tanto a que familia entregar a un animal abandonado?
Queremos compartir el verdadero sentimiento que hay tras un rescatista o personal voluntario de una protectora de animales.
Cuando rescatamos o nos ceden a un animal en la mayoría de casos vienen sin alma,rotos,enfermos y sin ganas de vivir,con miedos que les paralizan o que no les dejan entender que ya están a salvo.
Nosotros les acogemos con los brazos abiertos.Les tratamos con mucho respeto,paciencia y sobre todo mucho cariño. Pasamos noches en vela,nuestras cabezas nunca paran de pensar,queremos que no les falte de nada y trabajamos muy duro para que así sea. En primer lugar son cada uno de ellos nuestra responsabilidad y uno más en nuestras familias. Los queremos igual que a los nuestros propios.Y nuestra función es encontrar una familia que continúe con nuestro trabajo. Que no es otra cosa que devolverles a la vida.
Recordar que son animales protegidos y amados y su dolor o sufrimiento es también el nuestro.
No conocemos a las posibles familias que puedan interesarse por ellos, e intentamos evitar a toda costa que vuelvan a sufrir.
Si después de leer esto piensas que solo ponemos pegas, es que no le das el mismo valor a cada uno de los animales que buscan familia, como nosotros.
Es solo un proceso para evitarles más dolor.
Recuerda que ellos somos todo lo que tienen.
www.mimejoramigodecuatropatas.com